Capacitacion

Clases de Certificación en Consejería Cristiana

La Sociedad Americana de Consejería Familiar le ofrece clases para obtener diferentes niveles de Certificación. Después de pasar un mínimo de 15 horas de Consejería Cristiana Efectiva usted podría obtener uno de los tres niveles que usted cualifique. Todas las clases son enseñadas con presentaciones multimedia.

Los tres niveles de Certificación son:

Nivel I:  Certificado de Consejería Cristiana (CDCC); Los requisitos son una carta de recomendación del pastor y tener seis (6) meses como miembro activo en su Iglesia trabajando en algún departamento. El Costo del CDCC es $79.00.

Nivel II: Certificado de Consejería Pastoral (CPC); Los requisitos son tener una licencia u ordenación con alguna denominación, o ser esposa de Pastor o Ministro. El costo del CPC es $150.00 por persona o $250.00 por Pareja

Nivel III: Consejero Cristiano Certificado (CCC); Los requisitos para esta certificación son las siguientes: Tener un mínimo de dos años de Instituto Bíblico, Seminario, o una Universidad Secular. Una Carta de recomendación de su Pastor y de otra persona que le recomiende tomar estas clases. El costo del CCC es $205.00. o $355 por Pareja.

Nivel IV: Terapista Cristiano Matrimonial y Familiar (TCMF); Los requisitos son: Tener una Maestría o Doctorado o ser Consejero Cristiano Certificado por un mínimo de dos años, tener 15 horas de clases de consejería Cristiana y 80 horas documentadas dando consejería cristiana.

Los beneficios a obtener para cualquiera de estos tres niveles serán: Se le otorgara un Certificado de La Sociedad Americana de Consejería Familiar el Cual será expuesto libremente en su oficina personal.

Renovación: Todos los niveles de certificación deben renovarse anualmente. El costo de la Renovación del Nivel I es $30.00. Nivel II & III es de $72.00. y el Nivel IV es de $89.00

Si quiere llevar estas Clases a su Iglesia o Instituto Bíblico: Usted Necesita un mínimo de 15 personas, proveer el Hotel y los pasajes del Instructor de La Sociedad. Las Clases generalmente son dos días viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y el sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Cuando es fuera de la sede de la Sociedad (Houston)

Todos estos Certificados y Certificaciones son 100% cristianos (Faith Based Counseling) y solo de uso en el ministerio.